CONVIÉRTETE EN MONTAÑERO FORMIGAL-PANTICOSA

conviertete-en-montanero-formigal-panticosa

¡Atrévete con el reto! ¡Conviértete en un auténtico montañero!

Sube tu primera montaña con nosotros, acompañado de un guía profesional que hará que te apasiones por la naturaleza. ¿Quieres convertirte en un auténtico montañero? Pues esta es tu oportunidad para aprender y crecer poco a poco. Este verano te lo ponemos fácil en Panticosa con ascensiones guiadas a los picos Mandilar, Peña Blanca, Faceras, Yandel y a los ibones de Sabocos y Asnos.

Te llevamos a la cumbre más alta de la estación, al pico Mandilar, desde donde parte una de las pistas más emblemáticas del complejo, Valle de Tena, también conocida como la bandera. Podrás coronar el Pico Facerías, desde donde disfrutarás de una vista privilegiada del valle de la Ripera y el Rincón Verde, dos de los parajes más espectaculares de Panticosa.

Si vienes en familia, apúntate a la multiaventura, rutas para realizar con los más pequeños de la casa y en las que nuestro guía os enseñará a interpretar un mapa, a conocer la flora y fauna de nuestras montañas y alguna sorpresa más.

Todas las semanas habrá salidas organizadas para que consigas tu primera cumbre, y para que poco a poco vayas creciendo y aficionándote más y más a la montaña. ¡Consulta el calendario!

Las excursiones partirán en la llegada de la telecabina* (el punto de encuentro es la terraza de Petrosos), donde comenzará la aventura para convertirte en un auténtico montañero. A tu regreso te entregaremos un diploma acreditativo con la cima que logres ascender y podrás, además, llevarte una foto de recuerdo. Además, el servicio de guía acompañante está incluido en la actividad.

RESERVAR AHORA

EXCURSIONES

PUNTA FACERAS – 2.288m

Duración: 4,5 horas

Desnivel: 430 metros

Dificultad: Media

Excursiones guiadas los miércoles. El punto de encuentro será a las 10.30h en la terraza de la cafetería de Petrosos.

IBÓN DE ASNOS

Duración: 2 hora

Desnivel: 220 metros

Dificultad: Fácil

Excursiones multiaventura guiadas los jueves. El punto de encuentro será a las 10.30 en la terraza de la cafetería de Petrosos.

PICO MANDILAR – 2.211m

Duración: 2,5 horas

Desnivel: 350 metros

Dificultad: Media

Excursiones guiadas los viernes. El punto de encuentro será a las 10.30 en la terraza de la cafetería de Petrosos.

YANDEL

Duración: 1 horas

Desnivel: 50 metros

Dificultad: Fácil

Excursiones multiaventura guiadas los sábados. El punto de encuentro será a las 10.30, 12.00 y 15.00 en la terraza de la cafetería de Petrosos.

IBÓN DE SABOCOS

Duración: 2 horas

Desnivel: 150 metros

Dificultad: Fácil

Excursiones multiaventura guiadas los domingos. El punto de encuentro será a las 10.30h en la terraza de la cafetería de Petrosos.

*Para participar en la actividad tan solo es necesario haber adquirido el ticket para la telecabina de Panticosa. El servicio de guía acompañante está incluido en la actividad Conviértete en Montañero.