FORFAIT
Compra tu forfait online y disfruta de DESCUENTOS ¡COMPRAR FORFAIT
ABONO TEMPORADA
Ya puedes comprar tu abono de temporada al
MEJOR PRECIO
¡COMPRA YA TU ABONO!
HOTEL + FORFAIT

CUATRO RUTAS FORMIGAL-PANTICOSA

cuatro-rutas-formigal-panticosa

¿Quieres conocer nuestra estación a fondo? ¿Te apetece descubrir los rincones más bellos? ¿Preparado para viajar sobre los esquís por nuestros seis valles?

Te proponemos cuatro recorridos: dos de nivel fácil y otros dos para esquiadores de nivel medio/alto que te muestran los encantos del gran dominio esquiable del valle de Tena.

DESCUBRE LAS RUTAS EN LA APP DE ARAMÓN

NIVEL FÁCIL

Sector Formigal: 4 valles

¿Qué hay mejor que coger fuerzas a primera hora con un buen desayuno con trenza de Almudévar? La chocolatería de Portalet es nuestro punto de partida para que recorras toda la estación, desde Portalet hasta Sextas sin perderte las mejores y más singulares paradas. El telesilla de Espelunciecha te llevará a la pista Rinconada. Si en este primer descenso se te abre el apetito no dudes en parar en la Yurta para degustar los jamones y embutidos de la D.O. Teruel.

Con el telesilla Batallero, que te propone el descenso por La Glera, cruzarás hacia el otro valle. ¡Qué vistas! El recorrido continúa por la pista Pico Royo (telesilla de Anayet) e Izas (telesilla de Sarrio). ¿Un aperitivo? Sushi y champagne Mumm te esperan en el Iglú.

Y la recta final la completa la pista Río (telesilla de Cantal). Es de visita casi obligada el Cantal Panoramic, una de las mejores vistas de la estación. Y por supuesto, Marchica, nuestro local après-ski, para bailar hasta que caiga el sol.

Desnivel acumulado: 1.680 metros

Tiempo: 1.30h.

cuatro-rutas-4-valles-formigal-panticosa

Mirador de los valles

Fobas I, Cuartalé y Petrosos son las tres pistas que te recomendamos para que recorras Panticosa por pistas fáciles. Es un trazado para conocer algunos de los rincones más especiales de la estación. Verás sus dos valles: Petrosos y Sabocos. Y no te pierdas las espectaculares vistas que te ofrece el Mirador de los Valles (telesilla Javier Escartín).

¿Se te ha abierto el apetito? Prueba la hamburguesa de ternera de la carnicería de Panticosa en Sabacos Burger o las mejores pizzas artesanas en La Voglia.

Desnivel acumulado: 700 metros

Tiempo: 1.45h.

desafia-formigal-4-rutas-formigal-panticosa

NIVEL MEDIO/ALTO

Desafío Formigal

Suma 2.400 metros de desnivel con un recorrido que te lleva por los descensos más atrevidos de Formigal. Arrancamos en Portalet, con un buen desayuno en la chocolatería en el que no debe faltar la trenza de Almudévar para coger fuerzas para un gran día de esquí. La pista Corona (telesilla Batallero) es nuestro primer descenso. Y por supuesto, el ski ratrack (telesilla Espeluciecha) que nos llevará a disfrutar de un paraíso: la pista Pipos y la cabaña de La Glera, donde se puede degustar el mejor chuletón.

Collado (telesilla Anayet) y la pala de Escarra (telesilla de Sarrios y telesquí Escarra) son nuestras propuestas en el valle de Izas, en el que no debes perderte la terraza de Izas y sus mini hamburguesas y sus Nuggets de ternasco de Aramón. El Bosque, con su poblado indio, (telesilla Cantal y Crestas) es el último descenso de esta ruta que finaliza a los pies de la estación, en Sextas, donde te espera el mejor après-ski, el de Marchica.

Desnivel acumulado: 2.400 metros

Tiempo: 2.45h.

panticosa-4-rutas-kilometro-vertical

Kilómetro vertical

Mil metros de desnivel en un descenso único, el que te lleva desde la Bandera hasta el pueblo de Panticosa. Este es el colofón de nuestro recorrido en el que te proponemos otras pistas para que vayas calentando las piernas.

Arranca en Petrosos (hasta donde llegarás con la telecabina) con la Pala Azul y Selva Verde. Y tras este entrenamiento nos vamos al valle de Sabocos (telesilla Petrosos, Sabocos y Corona de Aragón) para encarar la pista Surferos. Y después, nuestro objetivo, el kilómetros vertical (telesilla Javier Escartin) que arranca con la pista Valle de Tena para seguir con Mandilar, Fobas I, Selva Verde y Estrimal que nos dejará en el pueblo, a pie de parking.

¿Se te ha abierto el apetito? Dos paradas te recomendamos: Sabocos Burger y su hamburguesa de ternera de la carnicería de Panticosa y el vermú o aperitivo de Cobaxo Après-ski.

Desnivel acumulado: 1570 metros

Tiempo: 1.45h.