LACUNIACHA VALLE DE TENA Y DEL ARAGÓN

lacuniacha-formigal-panticosa

Descubre los secretos del bosque de Lacuniacha, un parque faunístico natural que te propone un paseo de cuatro kilómetros y medio para conocer la fauna y flora local, animales que viven en la actualidad o que han vivido en el Pirineo. Un recorrido de entre dos y tres horas te permitirá conocer los alrededor de 120 animales de 14 especies diferentes que habitan allí.

Ciervos, gamos, renos, linces boreales, bisontes, caballos de Przewalski, osos, muflones, jabalíes y lobos son algunos de los animales que podrás observar en este parque situado a 1.380 metros de altitud y que ocupa 30 hectáreas en pleno corazón del Pirineo oscense, en la localidad de Piedrafita de Jaca. Todos han nacido en cautividad, provienen de centros de recuperación o han sido rescatados de lugares donde no recibían los cuidados necesarios para su bienestar. Además, el parque no supone una barrera para otras especies que viven en libertad en el bosque de modo que las vallas de los recintos están preparadas para que la fauna autóctona pueda entrar y salir sin problemas. Por eso no te resultará difícil observar ardillas, topos, marmotas o aves autóctonas.

En el parque, además, hay un itinerario botánico para profundizar en la flora del Pirineo y en el que se destacan 21 especies vegetales. Paneles informativos te ayudarán en esta tarea. Y no te pierdas los miradores con mesas de interpretación que encontrarás en el camino y que te ofrecen descubrir los encantos del entorno en el que te encuentras y los picos que te rodean.

Es una actividad apta para hacer en familia, para que los más pequeños de la casa disfruten también de la naturaleza y conozcan un poco más los encantos del Pirineo. Y recuerda que son senderos de montaña por lo que deberás llevar calzado adecuado para ellos (botas o deportivas).

HOTEL + ACTIVIDAD