HOTEL + ACTIVIDAD
RESERVAR

SENDERISMO FORMIGAL-PANTICOSA

senderismo-formigal-panticosa

¡Al final del trayecto del Telecabina de Panticosa comienza una serie de excursiones que no te puedes perder!

Rutas de entre 45 y 55 minutos te acercan a los ibones de Los Asnos y Sabocos. Podrás realizarlas con los amigos o en familia, y si lo prefieres puedes utilizar el servicio de bus 4x4 que desde el final de la telecabina te acerca a ellos.

No olvides hacer un alto en el camino y déjate impresionar por las espectaculares vistas que te ofrecen los miradores de Panticosa.

IBÓN SABOCOS

ibon-sobocos

Lago de origen glaciar situado a 1.905m. de altitud y rodeado por los picos del Verde (2.295m.) y Peña Sabocos (2.757m.). Situado en el macizo de Tendeñera, se caracteriza por sus imponentes paredes calcáreas en donde anidan especies significativas como el Quebrantahuesos.

Tiempo aproximado

45 minutos

MIRADOR DE LOS VALLES

mirador-valles-panticosa

Desde su mirador tendrás una impresionante vista panorámica, llegando a ver todos los pueblos del valle y los picos de más de 3.000 m. de la zona del Balneario de Panticosa, la zona de Bujaruelo, el macizo del Vignemale e incluso, en los días más despejados, el Moncayo.

Tiempo aproximado

45-55 minutos

MIRADOR DE PANTICOSA

mirador-panticosa

Situado a cinco minutos del final de la telecabina, desde él podrás disfrutar de unas increíbles vistas del valle de Tena y observar los pueblos de Panticosa, Escarrilla, Sandiniés y Sallent de Gállego desde una altura privilegiada.

Tiempo aproximado

3 minutos

MIRADOR DE SABOCOS

mirador-sabocos

De camino a los ibones puedes hacer un descanso y dejarte envolver por otra perspectiva del valle de Tena. Te sorprenderá la gran diferencia cromática de la vegetación entre valles.

Tiempo aproximado

35 minutos

IBÓN DE LOS ASNOS

ibon-asnos

El ibón de los Asnos está situado a 2060m. de altitud, muy cerca del lago de Sabocos, y se encuentra rodeado por los picos de Peña Roya (2578m.) y Mandilar (2211m).

En este ibón habita la trucha asalmonada típica de estos lugares, o especies endémicas como el tritón pirenaico. A primera hora de la mañana, puedes tener la suerte de ver a los sarrios, marmotas y corzos que habitan en la zona.

Tiempo aproximado

55 minutos

PICO MANDILAR

pico-mandilar

El pico Mandilar o Cerro Cuartalé, con una altitud de 2.220 m., es la cota más alta de la estación de esquí. Un paseo fácil y accesible para todo tipo de niveles de montañismo. El camino transcurre por las pistas de la estación, y el desnivel es de solo 450 metros.

Merecen la pena las impresionantes vistas que puedes contemplar desde la cumbre: Las Argualas, el Garmo Negro, o los Infiernos son algunos de los picos que reconocerás desde este magnífico mirador del valle de Tena.

Tiempo aproximado

1h. 15 minutos