FORFAIT
Compra tu forfait online y disfruta de DESCUENTOS ¡COMPRAR FORFAIT
ABONO TEMPORADA
Ya puedes comprar tu abono de temporada al
MEJOR PRECIO
¡COMPRA YA TU ABONO!
HOTEL + FORFAIT

SENDERISMO VALLE DE TENA Y DEL ARAGÓN

senderismo-ibon-anayet

Si te gusta el senderismo, no puedes perderte el valle de Tena.

¡La oferta es infinita! Podrás dar un paseo entre bosques de hayas y pinos, conocer hermosos lagos de montaña o coronar míticas montañas.

Hay sendas para todos, para quienes dan sus primeros pasos por la montaña, sendas con mayor desnivel para quienes ya tienen cierta experiencia y, por su puesto, tresmiles para superarte.

RESERVAR AHORA

PANTANO DE LANUZA

Disfruta de una de las estampas más clásicas y conocidas del valle de Tena. El embalse de Lanuza en primer término, Sallent de Gállego a sus orillas y, tras él, como telón de fondo, la Peña Foratata. La imagen podrás captarla realizando la vuelta al pantano de Lanuza, una pequeña excursión de algo más de 6 kilómetros para realizar en familia.

Cómo llegar

Partiendo de Sallent dirigirse hacia Lanuza por la carretera hasta llegar al fondo del pantano. Atravesar la presa y, poco después de conectar con la carretera a Francia, tomar un desvío a la derecha para internarse por un caminito de tierra que vuelve hasta Sallent. Esta es la parte más bonita, un sendero de tierra con bonitas vistas y que discurre por la orilla derecha del Gállego.

Más información aquí

IBONES DE ANAYET

Cuentan antiguas leyendas que los ibones del Pirineo están encantados y que bajo sus aguas se esconden las hadas. No es de extrañar que hayan elegido estos espectaculares parajes para vivir, lugares llenos de misterio y magia, pero sobre todo, de belleza. En las aguas de Anayet se refleja el volcán dormido. No te pierdas esta foto.

Cómo llegar

Parte en una pista asfaltada, junto al Corral de las Mulas, en la carretera que lleva a la Frontera del Portalet a 3 km de Formigal (A-136). Comienza en ligero ascenso paralela al Barranco de Culivillas y llega a uno de los remontes de la estación invernal de Formigal. Justo a las puertas de la estación, enlaza con el GR 11 y deja la pista para continuar por senda. Tras una subida considerable, llega a una zona llana desde la que empiezan a divisarse los primeros ibones. Abandona el GR y se desvía a la derecha para visitar los lagos de montaña.

Más información aquí

garmo-negro-senderismo

GARMO NEGRO

El pico Garmo Negro, con sus 3.066 metros de altitud, es el tresmil más occidental del macizo pirenaico. Su cumbre es un espectacular mirador del resto de la cordillera. Pero hay que tener en cuenta que su acceso es una subida directa, sin apenas terreno llano, por lo que es necesaria una buena forma física.

Cómo llegar

El camino arranca a la izquierda del refugio de Piedra del balneario de Panticosa, por un sendero que discurre por el bosque. Poco a poco ganamos altura, hasta llegar a la Mallata baja (30-40 minutos), un pequeño circo que debemos abandonar siguiendo el curso del río hacia el norte hasta alcanzar la Mallata alta (1h 50min). Desde aquí hay varias opciones. Una de ellas es la del camino que sigue hacia el collado de Pondiellos, y en torno a la cota 2.500 lo abandona y gira a la izquierda flanqueando toda la muralla sur del Garmo Negro, hasta llegar al collado entre al Argualas y el Garmo.