Agenda

08 JUL ‘23
30º Festival Pirineos Sur
El auditorio natural de Lanuza volverá a ser el escenario de una nueva edición del festival.
En un entorno inigualable sobre las aguas del pantano y rodeado de los picos más emblemáticos del Pirineo Aragonés, el auditorio natural de Lanuza volverá a ser el escenario de una nueva edición del festival internacional de las culturas Pirineos Sur.
El 30 aniversario del festival Pirineos Sur llegará a lo grande, con una edición de récord durante el mes de julio, con más conciertos y artistas que nunca. Hasta 32 bandas y músicos de más de diez países tocarán en el escenario del pantano de Lanuza.
Un cartel de lujo con artistas de la talla de Ludovico Einaudi, Rubén Blades, Luz Casal, Rozalén, Love ofLesbian, Bomba Estéreo y Zaz, entre otros.
Mas info en: pirineos-sur.es/programacion
Próximos eventos

Apertura Telecabina
Desde el sábado 1 de julio, y hasta el domingo 27 de agosto incluido, súbete a la Telecabina de Panticosa.
Desde el sábado 1 de julio, y hasta el domingo 27 de agosto incluido, súbete a la Telecabina de Panticosa y disfruta de una espectacular vista del pueblo y del valle de Tena, así como de las agrestes montañas que lo rodean. El remonte parte del mismo pueblo y en un trayecto de 15 minutos alcanza la cota 1900, de donde parten diferentes paseos y excursiones.
La experiencia panorámica en la Telecabina de Panticosa es apta para todas las edades, una oportunidad para disfrutar de la naturaleza del valle de Tena, para conocer los ibones cercanos a la estación de esquí de Aramón Formigal-Panticosa o deleitarte con las vistas desde los diferentes miradores habilitados en la estación.
Entre otros, podrás ir de excursión y conocer los lagos de Los Asnos y Sabocos, coronar el pico Mandilar o acercarte al mirador de los valles para disfrutar de una impresionante panorámica de las montañas de este valle, una vista que en días despejados permite ver hasta la cumbre del Moncayo.
Y para que puedas reponer fuerzas tras tu excursión con unas espectaculares vistas a la montaña te ofrecemos los combinados de telecabina + menú, unos paquetes que incluyen el viaje en la Telecabina de Panticosa y el menú en el restaurante Petrosos. Recuerda que tenemos packs especiales si vienes en familia.


SportWeekend Sallent de Gallego
El primer fin de semana de julio Sallent de Gállego propone dos días de deporte para todos los niveles y especialistas en Trail, Boulder Street y Triatlón.
Del 1 al 2 de julio en Sallent de Gállego
El primer fin de semana de julio Sallent de Gállego propone dos días de deporte para todos los niveles y especialistas en Trail, Boulder Street y Triatlón:
El sábado tendrá lugar el Trail running, con 2 pruebas de 12 y 27 kilómetros, en el entorno de este pueblo del pirineo oscense.
El domingo estará destinado para los amantes del triatlón, pudiendo disfrutar de un recorrido de 750 metros de natación en el embalse de Lanuza, 20 kilómetros de ciclismo en un circuito que incluye la ascensión a Formigal y 5 kilómetros finales de carrera pie entre Lanuza y las calles de Sallent.
Y como novedad para este año, se incluye el Street Boulder, una prueba que por su espectacularidad no te puedes perder.
Mas info en: sportweekendsallentdegallego.com


30º Festival Pirineos Sur
El auditorio natural de Lanuza volverá a ser el escenario de una nueva edición del festival.
En un entorno inigualable sobre las aguas del pantano y rodeado de los picos más emblemáticos del Pirineo Aragonés, el auditorio natural de Lanuza volverá a ser el escenario de una nueva edición del festival internacional de las culturas Pirineos Sur.
El 30 aniversario del festival Pirineos Sur llegará a lo grande, con una edición de récord durante el mes de julio, con más conciertos y artistas que nunca. Hasta 32 bandas y músicos de más de diez países tocarán en el escenario del pantano de Lanuza.
Un cartel de lujo con artistas de la talla de Ludovico Einaudi, Rubén Blades, Luz Casal, Rozalén, Love ofLesbian, Bomba Estéreo y Zaz, entre otros.
Mas info en: pirineos-sur.es/programacion


Campeonato de España de BTT DHI
La estación de Aramón Formigal-Panticosa, acogerá el fin de semana del 8 y 9 de julio el Campeonato de España de DHI 2023.
La estación de Aramón Formigal-Panticosa, con el imponente escenario del Pirineo y el Alto Gállego, acogerá el fin de semana del 8 y 9 de julio el Campeonato de España de DHI 2023. Con la organización del Club Ciclista Edelweiss, convertido ya en un referente nacional en la organización de pruebas de DH y XCO, la prueba se desarrollará en la pista negra de la estación, con una longitud de 2 kilómetros y un desnivel de algo más de 350 metros con zonas divertidas de conducción y otras realmente técnicas que harán la delicia de los participantes.


VIII Edición Trail Valle de Tena
VIII edición de esta maravillosa Trail ya consolidada en el panorama nacional, que ofrece 4 distancias para todo tipo de corredores.
VIII edición de esta maravillosa Trail ya consolidada en el panorama nacional, que ofrece 4 distancias para todo tipo de corredores:
TRAIL VALLE DE TENA 8K, todo gira en torno a un paisaje Pirenaico, a sus “tresmiles” y la ascensión del Garmo Negro, a sus ibones naturales y la belleza de unos valles que os conducirán del granito al calcáreo por sus senderos y vuestras locuras entre refugios de altura y pueblos con encanto. Un recorrido de imponente presencia y fortaleza física, reflejando la personalidad de nuestro Pirineo.
TRAIL VALLE DE TENA 4K, esta modalidad compartirá recorrido y emociones con el trayecto largo, desde el refugio de Casa de Piedra. No olvidéis la dureza de nuestro Pirineo. Recorrido también muy exigente.
TRAIL VALLE DE TENA 2K, Nuestra personalidad se mantiene intacta. Senderos, rincones desconocidos y la seducción de los Pirineos Tensinos siempre en panorámica… ¡Recorrido con carácter y bien equilibrado!
TRAIL VALLE DE TENA 1K, Una propuesta de 10 km y 700 m de desnivel positivo con la que la exigente carrera se abre a gente que se esté iniciando en el mundo de las carreras por montaña. Tras recorrer algunas de sus calles, el recorrido enfilará por el camino de las Palizas hacia El Pueyo de Jaca para remontar hasta el refugio de Yandel, dibujando la principal subida del trazado. Entonces atraviesa las planas y el barranco de Travenosa para coincidir con el Camino de las Tierras que devuelve a Panticosa. Este recorrido permanece señalizado todo el año.
Este año, además, han lanzado la modalidad 8K Relevos, en la que equipos mixtos de tres personas se dividirán el colosal trazado de la 8K para hacerlo por segmentos. El primero será de 25,6 km y 2.480 m+ desde Panticosa al refugio Casa de Piedra. El segundo, con 30,4 km y 2.845 m+, llegará hasta el embalse de La Sarra. Y el tercero regresará a Panticosa con 22 km y 1.345 m+.
Mas info en: trailvalledetena.com


La vuelta España en Formigal
La etapa reina de la 78º edición de La Vuelta a España partirá de la estación de esquí de Aramón Formigal-Panticosa.
La etapa reina de la 78º edición de La Vuelta a España partirá de la estación de esquí de Aramón Formigal-Panticosa, en concreto del parking de Sextas, el 8 de septiembre y terminará en una de las cimas más míticas del ciclismo, el Col du Tourmalet, escenario de grandes gestas en el Tour de Francia. Los ciclistas subirán el Aubisque y el Soulor para terminar en el gigante pirenaico.
Un día que estará marcado en rojo entre los aspirantes a la general. Se ascenderán mas de 4.000 metros a lo largo de un recorrido que, aunque corto en cuanto a distancia, no ofrece un solo kilómetro de respiro. Desde el primer momento la etapa es exigente con la subida al Portalet. Después de eso, el paso por el Col d´Aubisque, el Col de Spandelles y el Col de Toumalet asegura un espectáculo que dirá que corredores quedarán descartados o seguirán en la lucha por la clasificación general.
“Llegar al Tourmalet será un hito en la historia de nuestra carrera y será el gran coloso de este año junto al Angliru.” detalla el director general de la carrera.
Formigal • Huesca la Magia > Col du Tourmalet
Etapa 13 – 134,7 km – Montaña
Mas info en: www.lavuelta.es/es/etapa-13
