FORFAIT
Compra tu forfait online y disfruta de DESCUENTOS COMPRAR FORFAIT RECARGAR FORFAIT
FORFAIT ALQUILER
Compra ahora tu forfait + alquiler COMPRAR FORFAIT ALQUILER
FORFAIT + HOTEL
RESERVAR AHORA

PREGUNTAS FRECUENTES FORMIGAL-PANTICOSA

1. ¿Cuáles son los horarios de estación y atención al cliente?

El horario de apertura de la estación Formigal-Panticosa es de 9:00 a 17:00 horas.

Sin embargo, es recomendable comprobar la información sobre el horario específico de cada remonte en los carteles situados en la base de cada uno de ellos.

Oficinas de información y atención al cliente:

- Sextas (sector Formigal) de 8:00 a 17:30 horas.

- Anayet (sector Formigal) de 8:30 a 17:00 horas.

- Portalet (sector Formigal) fines de semana y festivos de 8:30 a 17:00 horas.

- Telecabina (sector Panticosa) de 8:30 a 17:30 horas.

2. ¿Puedo acceder a las pistas aunque no esquíe?

Todas las zonas de acceso a la estación, Telecabina Panticosa, Sextas, Sarrios, Anayet y Portalet, disponen de unas amplias cafeterías a pie de pistas hasta donde se puede acceder directamente en coche. Además, la estación dispone de bonos especiales de paseo para que puedas disfrutar tanto de la nieve como de las increíbles vistas, en el sector Panticosa y en el sector Formigal.

3. ¿Dónde puedo aparcar mi coche?

Existen parkings en todas las zonas de acceso a la estación: Telecabina Panticosa, Sextas, Sarrios, Anayet y Portalet. Se ofrecen además parkings de alquiler para toda la temporada en las zonas de Telecabina (sector Panticosa), Sextas y Anayet (sector Formigal).

4. ¿Hay transporte público para acceder a la estación?

En el sector Formigal, existe un servicio gratuito de Ski-Bus que realiza la ruta de ida y vuelta desde la urbanización Formigal (parada en el reloj de la plaza) hasta los accesos de Sextas y Anayet, de forma ininterrumpida desde las 8:30 hasta las 17:30 horas. También hay un servicio más reducido hasta la zona de chalets. Y además, los fines de semana y víspera de festivos, funciona el servicio desde Marchica hasta la urbanización de 17:00 a 21:30 horas.

En el sector Panticosa, el autobús empieza en la Urbanización Argualas y hace parada en todos los hoteles de Panticosa hasta llegar a la parte baja de la telecabina, de forma ininterrumpida en horario de apertura de la estación. También hay un servicio más reducido hasta el Pueyo de Jaca.

También existe un servicio de bus gratuito que realiza la ruta desde el sector Formigal hasta el sector Panticosa parando en Escarrilla, diariamente y de forma ininterrumpida desde las 8:30 hasta las 17:30 horas. Los sábados y vísperas de festivos también está disponible hasta las 21:30 h (último servicio a esta hora en dirección a sector Panticosa).

5. ¿Dónde puedo adquirir el forfait?

Los forfaits están disponibles en todas las taquillas de los accesos a la estación. Además, comprando el forfait online se ofrecen importantes descuentos.

6. ¿El precio del forfait incluye la asistencia sanitaria en caso de accidente?

No, pero es recomendable solicitarla en el momento de adquirir el forfait, tanto en las taquillas de la estación como en la compra online.

7. ¿Dónde puedo alquilar material de esquí y snowboard?

En las zonas de alquiler de la parte baja de la telecabina (sector Panticosa) y en Sextas, Anayet y Portalet (sector Formigal) dispones de alquiler de equipos de esquí, snowboard, snowblade, pudiendo elegir entre la gama progress y alta, dependiendo de tus necesidades. También dispones de equipos de Freestyle, de fondo y raquetas, pero sólo en el sector Formigal. Reservando online te puedes beneficiar de los mejores precios.

8. Como debutante en el esquí, ¿qué ropa debo llevar para esquiar?

Te recomendamos que utilices o bien un traje o bien chaqueta y pantalón de material impermeable, cálido y cómodo. Además, no olvides traer guantes, gafas de sol, protector solar para los labios y crema protectora de factor 30, como mínimo. En caso de que no tengas equipo propio, puedes alquilar tu material de esquí o snowboard en cualquiera de los alquileres de la estación. El alquiler incluye esquís o tabla, botas, y bastones en caso de esquiar, pero no incluye la ropa.

9. ¿Dónde se encuentran las zonas para la iniciación al esquí?

Las zonas de debutantes, que se encuentran en la llegada de la telecabina (sector Panticosa), y en Sextas, Anayet y Portalet (sector Formigal) a pie de parking, con cintas transportadoras y pistas fáciles ideales para aprender. Te recomendamos que reserves un monitor de esquí para iniciarte en el deporte.

10. ¿Dónde puedo contratar clases de esquí?

En el sector Formigal encontrarás tres oficinas de la Escuela Española de Esquí: una en el edificio de Sextas, y otra en la zona de Anayet y otra en la urbanización de Formigal. Los fines de semana, también en la zona de Portalet y en www.escuelaesquiformigal.com

En el sector Panticosa puedes contratar las clases en www.escuelaesquipanticosa.com, o en sus oficinas que se encuentran tanto en la base de la telecabina como en la llegada.

11. ¿Hay servicio de guardería?

El sector Formigal dispone de un Jardín de Nieve para niños de todas las edades a partir de 4 meses con zonas y actividades diferenciadas junto al parking de Anayet.

En el sector Panticosa abre sus puertas otro Jardín de nieve. Está situado en cota 1900 (a la llegada de la telecabina) y es para niños a partir de 2 años.

Es recomendable reservar con antelación para ofrecer a los pequeños la mejor atención, las plazas son limitadas. Teléfono reservas: 974 498 282

12. ¿Hasta qué hora están abiertas las taquillas para comprar mi forfait?

Las taquillas de la estación abren de lunes a jueves, de 9.00h a 14.30h, en los seis valles. Sin embargo, en Sextas y en el sector Panticosa, existe un servicio de venta anticipada cuyo horario es: Viernes hasta las 21.30h, sábados hasta las 18.30h y los domingos, hasta las 21.00h.

13. ¿Hay menús especiales para celíacos?

Sí. Los restaurantes de la estación y bocaterías cuentan con menús específicos para celíacos. Pregunta en los diferentes sectores cuáles son y qué menú tienen preparado para ese día.

14. ¿Qué ocurre si pierdo algún objeto?

Todos aquellos objetos extraviados se guardan y se registran en el punto de información de Sextas (sector Formigal) y en atención al cliente (sector Panticosa).

15. Si tengo un accidente, ¿dónde me puedo dirigir?

Debes dirigirte al servicio de socorro más próximo en pistas.

En caso de que necesites ayuda del equipo de Socorro en Pistas, llama al teléfono de la estación. Sitúate en un lado de la pista, en un lugar donde los esquiadores que bajen puedan verte. Si cuentas con la ayuda de alguien, tu posición debe estar señalizada colocando los esquís en aspa unos metros más arriba de donde tú te encuentres.

16. ¿Se pueden subir mascotas en los remontes?

No. La subida de animales tanto en la telecabina como en los telesillas no está permitida, así como la entrada de los mismos a cualquier punto de restauración.

sabias que Formigal