FORFAIT
Compra tu forfait online y disfruta de DESCUENTOS COMPRAR FORFAIT RECARGAR FORFAIT
FORFAIT ALQUILER
Compra ahora tu forfait + alquiler COMPRAR FORFAIT ALQUILER
FORFAIT + HOTEL
RESERVAR AHORA

SENDERISMO FORMIGAL-PANTICOSA

 

¡Al final del trayecto del Telecabina de Panticosa comienza una serie de excursiones que no te puedes perder!

Rutas de entre 45 y 55 minutos te acercan a los ibones de Los Asnos y Sabocos. Podrás realizarlas con los amigos o en familia, y si lo prefieres puedes utilizar el servicio de bus 4x4 que desde el final de la telecabina te acerca a ellos.

No olvides hacer un alto en el camino y déjate impresionar por las espectaculares vistas que te ofrecen los miradores de Panticosa.

 

IBÓN SABOCOS

Lago de origen glaciar situado a 1905m. de altitud y rodeado por los picos del Verde (2.295m.) y Peña Sabocos (2.757m.).
Situado en el macizo de Tendeñera, se caracteriza por sus imponentes paredes calcáreas en donde anidan especies significativas como el Quebrantahuesos.

Tiempo aproximado: 45 minutos.





ibon-sabocos-panticosa

IBÓN DE LOS ASNOS

El ibón de los Asnos está situado a 2060m. de altitud, muy cerca del lago de Sabocos, y se encuentra rodeado por los picos de Peña Roya (2578m.) y Mandilar (2211m.).

En este ibón habita la trucha asalmonada típica de estos lugares, o especies endémicas como el Tritón Pirenaico. A primera hora de la mañana, puedes tener la suerte de ver a los sarrios, marmotas y corzos que habitan en la zona.

Tiempo aproximado: 55 minutos.

ibon-asnos-panticosa
 

MIRADOR DE PANTICOSA

Situado a cinco minutos del final de la telecabina, desde él podrás disfrutar de unas increíbles vistas del valle de Tena y observar los pueblos de Panticosa, Escarrilla, Sandiniés y Sallent de Gállego desde una altura privilegiada.

Tiempo aproximado: 3 minutos.


mirador-panticosa

MIRADOR DE SABOCOS

De camino a los ibones puedes hacer un descanso y dejarte envolver por otra perspectiva del valle de Tena. Te sorprenderá la gran diferencia cromática de la vegetación entre valles.

Tiempo aproximado: 35 minutos.




mirador-sabocos-panticosa
 

MIRADOR DE LOS VALLES

Desde su mirador tendrás una impresionante vista panorámica, llegando a ver todos los pueblos del valle y los picos de más de 3.000 m. de la zona del Balneario de Panticosa, la zona de Bujaruelo, el macizo del Vignemale e incluso, en los días más despejados, el Moncayo.

Tiempo aproximado: 45-55 minutos.








mirador-valles-panticosa

PICO MANDILAR

El pico Mandilar o Cerro Cuartalé, con una altitud de 2.220 m., es la cota más alta de la estación de esquí. Un paseo fácil y accesible para todo tipo de niveles de montañismo. El camino transcurre por las pistas de la estación, y el desnivel es solo 450 metros.

Merecen la pena las impresionantes vistas que puedes contemplar desde la cumbre: Las Argualas, el Garmo Negro, o los Infiernos son algunos de los picos que reconocerás desde este magnífico mirador del valle de Tena.

Tiempo aproximado: 1h. 15 minutos.


mirador-valles-panticosa