FORFAIT
Compra tu forfait online y disfruta de DESCUENTOS ¡COMPRAR FORFAIT
ABONO TEMPORADA
Ya puedes comprar tu abono de temporada al
MEJOR PRECIO
¡COMPRA YA TU ABONO!
HOTEL + FORFAIT

BICICLETA VALLE DE TENA Y DEL ARAGÓN

bicicleta-montana-formigal-panticosa

Descubre el valle de Tena subido a tu bicicleta. Te esperan más de 500 kilómetros para disfrutar de la naturaleza y de algunos de los rincones con más encanto del Pirineo aragonés. Encontrarás rutas para realizar en familia; otras, para los que ya llevan unos cuantos kilómetros a sus espaldas; recorridos para enduro y también, vertiginosos descensos.

El Espacio BTT Alto Gállego recoge 29 rutas por el valle de Tena, casi todas señalizadas y diferenciadas por niveles en función de la distancia, el desnivel y el tipo de terreno. Podrás descubrir la Partacua, la Guarguera, los ibones de Panticosa o pueblos como Lanuza, Lárrede y Oliván.

Y con una diferencia respecto a otros centros de similares características: la existencia de recorridos de descenso. Hasta siete rutas podrás encontrar en su página web situadas en diferentes puntos del valle de Tena.

Y si lo que más te gusta es el Enduro, visita Biescas DH. Podrás alquilar bicicletas, aprender con guías titulados a mejorar tu técnica o realizar salidas con un profesional que te mostrará los mejores recorridos en las inmediaciones de Biescas.

Para los que disfrutan con la bicicleta de carretera, ¿te atreves con el Portalet? No es difícil ver ciclistas en la A-136 que conduce hasta este punto durante buena parte del año. Y es que el valle de Tena forma parte del escenario de una de las cicloturistas más importantes de España, la Quebrantahuesos. El año pasado, además, fue final de una de las etapas de montaña claves en la Vuelta Ciclista a España.

La comarca del Alto Gállego, además, está apostando fuerte por ello, por convertirse en el lugar ideal para entrenar. Cinco puertos de montaña han sido señalizados en los últimos meses: Portalet, Balneario de Panticosa, Hoz de Jaca, Sobremonte y Barbenuta-Espierre. Los ciclistas encontrarán señales cada kilómetro en los que informa de la altitud en la que culmina el puerto, de la altura a la que está situada la señal, de la distancia que queda de puerto y de la pendiente media del próximo kilómetro.