FORFAIT VERANO
Súbete este verano a la Telecabina de Panticosa ¡COMPRAR YA!
HOTEL + ACTIVIDAD

GRUTAS BETHARRAM VALLE DE TENA Y DEL ARAGÓN

grutas-betharram-valle-de-tena

EXCURSIÓN GRUTAS BETHARRAM

Desde el aparcamiento, cogeremos el bus que nos llevará hasta la entrada natural de las grutas. El primer tramo de recorrido por el interior se realiza a pie, es la parte superior de las grutas. Una vez terminado este, se conecta con el piso inferior, donde podemos ser testigos del trabajo del agua, recorriendo este tramo en un pequeño barco que nos conectará con la última parte del recorrido de la gruta, que se hace en un pequeño tren.

¿Dispuesto a explorar las entrañas del Pirineo?

Este verano, durante tu estancia en el valle de Tena, no dejes de visitar las grutas de Betharram. Descubiertas en el año 1810 y situadas en Francia, muy cerca del paso fronterizo del Portalet, son unas de las primeras cuevas abiertas al público para visitar y disfrutar de la espectacularidad del paisaje.

Un pequeño tren y un barco para navegar en el lago subterráneo forman parte de la aventura que supone recorrer las cinco plantas de esta gruta, 2,8 kilómetros para descubrir impresionantes formaciones geológicas. Y es que la visita arranca a pie, para luego navegar sus aguas a 80 metros bajo el nivel del mar y cruzar así al otro extremo de la gruta. De ahí, un tren que emprende el regreso hasta la superficie.

La cueva, que está situada entre las ciudades de Pau y Lourdes, os impresionará con sus estalactitas, estalagmitas, cortinas, bordados de piedra y otras muchas más formaciones que podréis descubrir en los diferentes niveles de esta gruta. La cavidad consta de cinco plantas en las que ver impresionantes formaciones geológicas en diferentes etapas de su lento crecimiento.

Las cuevas fueron descubiertas en el año 1810, pero hasta casi un siglo después no se habilitaron para su visita al público. Hoy, siguen siendo uno de los grandes atractivos de los Pirineos Atlánticos, una aventura muy cercana al valle de Tena que bien merece una visita este verano durante tus vacaciones en el Pirineo aragonés. Las cuevas, además, son accesibles para personas con movilidad reducida.

El viaje es de tan solo hora y media desde Formigal, cruzando por el paso fronterizo del Portalet y camino de Lourdes, muy conocida por su santuario. Y con Viajes Aramón puedes reservar tu entrada a las cuevas al mismo tiempo que gestionas tu alojamiento en el valle.

TARIFAS GRUTAS BETHARRAM
ENTRADA ADULTO INFANTIL
Circuito Grutas de Betharram 14,00€ 8,50€

CONDICIONES Y RECOMENDACIONES GRUTAS BETHARRAM

• Las grutas de Betharram estan ubicadas a tan sólo 15 km de la famosa localidad de Lourdes, y a 3 km de los santuarios de Betharram, en el municipio de Asson.

• Los menores de 16 años deberán hacerlo acompañados de un adulto.

• La duración aproximada es de 1 hora y 20 minutos.

• El horario de aperturas es en julio y agosto todos los días de 9:00h a 18:00h ininterrumpidamente. Para el resto de fechas todos los días de 9:00h a 12:00h y de 13:30h a 17:30h (En septiembre y octubre hasta las 17:00h).

• La temperatura en la gruta suele ser de 14º por lo que se recomienda llevar algo de ropa de abrigo.

• No está permitida la entrada de carritos de bebé.